Reparación y reforzamiento de ductos

Inicio /  Productos  /  Strongback

Strongback


En las industrias de gas y petróleo, la reparación de tuberías corroídas o dañadas usando diferentes sistemas de reforzamiento, está creciendo principalmente por su relación costo-beneficio.

El sistema de reforzamiento Strongback / Masterwrap consiste en una manga para reforzamiento, activada con agua, resinas impregnadas y materiales de fibra de vidrio.

Nuestro sistema de reforzamiento, altamente probado es de un conjunto de materiales fuertes y durables, capaces de cubrir las más estrictas normas de calidad requeridas al realizar reparaciones críticas.

Las diversas pruebas y aplicaciones, han demostrado que nuestro sistema de reforzamiento, se ha utilizado con éxito para reparar la corrosión y el daño mecánico en muchas tuberías de distintos materiales.

Strongback consiste en una cinta impregnada con una resina de uretano en conjunto con agentes GS154 y/o GS 561, con propiedades de transferencia de carga y recubrimiento.Se basan en una mezcla de polímeros epóxidos líquidos y poliaminas alifáticas, capaces de desplazar el agua de las superficies mojadas con el fin de hacer un enlace permanente.

La reparación y el recubrimiento se realizan en un solo procedimiento.Se puede aplicar bajo el agua, sin la necesidad de un hábitat especial en la mayoría de los casos.

Strongback es un producto de alta tecnología que puede dar una protección mecánica y contra abrasivos por el exterior, a las líneas de conducción que por su ubicación pueden sufrir daño prematuro, restándoles vida útil.

Se pueden reforzar por el exterior líneas que durante su operación van a sufrir severas pérdidas de pared interior, por transporte de agua marina u otros fluidos agresivos y restituyen años de vida útil de operación con amplios rangos de seguridad.

Muy útil en el diseño de líneas de conducción de fluidos líquidos o gaseosos para plantas industriales con procesos que por su naturaleza, no se podrán detener o que generarán un gran costo y riesgo de seguridad si se interrumpen.

SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE LÍNEAS ESTRÁTEGICAS DE INTERÉS NACIONAL Y/O VITALES PARA LAS PLANTAS INDUSTRIALES

Una solución inmejorable para el reforzamiento de líneas de conducción y transporte , su mejor desempeño lo alcanza en líneas que transportan hidrocarburos líquidos o gaseosos, se puede instalar con las líneas en operación, en líneas costa adentro , aéreas o enterradas, en líneas costa afuera , Submarinas, en interfaz Mar – Atmosfera, y sobre plataformas marinas.

Su principal uso es en líneas de acero, y para aplicaciones de reforzamiento de líneas de uso municipal en asbesto cemento y concreto reforzado, puede restituir hasta un máximo del 80% de pérdida de pared exterior del ducto. En donde quiera que se necesite restituir el nivel de seguridad en la operación de ductos, Strongback es la solución, puede reforzar a cualquier presión, sólo se incrementa o disminuyen el número de capas, la temperatura para operación estándar puede llegar a los 260 ºC una vez curado el encamisado.

Muy fácil de instalar en campo, no requiere herramientas especiales, sólo agua para ser aplicado, no requiere habitat para ser aplicado bajo el agua. Aplicación en Gasoductos, Gasolinoductos, Nitrogenoductos, Oleductos, Oleogasoductos, Poliductos, líneas de procesos en Plataformas Marinas, Refinerías, Petroquímicas, Reforzamiento de grandes ductos para conducción agua potable y residual.

Top